- Clasificados -

Zapata: sede central del GORE Moquegua no transfiere presupuestos a la Sub Región Ilo

Falta definir importantes proyectos estratégicos para la provincia de Ilo, como el intercambio vial en Kennedy, el colegio Carlos A. Velásquez, entre otros que se tienen que comenzar para generar empleo, señala consejero.

Se está a la espera que los funcionarios encargados del tema presupuestal del Gobierno Regional de Moquegua puedan tomar decisiones claras.

El consejero Jesús Zapata Villanueva, dijo que tenía entendido que el gobernador regional habría autorizado que se transfieran recursos a la Sub Región Ilo para continuar con algunas obras y ejecutar los IOARR.

Espera que se tome las decisiones como corresponde porque hasta ahora no se ve la predisposición por parte de algunos funcionarios y están haciendo quedar mal al gobernador.

“Falta definir de los importantes proyectos estratégicos para la provincia de Ilo, como el intercambio vial en Kennedy, el colegio Carlos A. Velásquez, entre otros que se tienen que comenzar para generar empleo, entendiendo que la reactivación económica va a depender de ello”, expresó.

Agregó que la gente quiere trabajar, que sus autoridades ejecuten nuevas obras para trabajar y llevar un sustento a sus hogares.

COLABORA CON COMISIÓN INVESTIGADORA DEL CONGRESO

En otro momento, dio a conocer que participó en una reunión que convocó la comisión del Congreso que está investigando presuntas irregularidades en el GORE Moquegua.

“Nos hemos reunido con algunos congresistas, encabezado por el parlamentario Johan Flores, a quien hemos manifestado nuestro punto de vista sobre todo en el contexto del Covid-19. La preocupación, es porque todos los acuerdos y pedidos que se habían evacuado por parte del Consejo no se habrían ejecutado. También convocamos en reiteradas oportunidades al gerente regional de Salud, pero no asistió”, aseveró.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional