La jefa de la Patrulla Covid de la Municipalidad Provincial de Islay (MPI), Carolina Febres, señaló desconocer qué gestión está realizando el Ministerio de Salud (Minsa) por intermedio de la Red de Salud de Islay para controlar el constante incremento de casos Covid-19 en toda la provincia.
En conferencia de prensa Febres sostuvo que el hospital EsSalud “Manuel de Torres Muñoz” ha colapsado en camas Covid “ya no están recibiendo pacientes” dijo. Remarcó que, ante ese escenario, las personas van al centro de salud o al Conafovicer.
En ese sentido, la funcionaria de la MPI cuestionó mencionando “dónde está lo que tenía que tener el Minsa, para atender a la gente” aseveró que el Minsa le dio 17 balones de oxígeno a la Patrulla Covid, “no creo que 17 balones sean todos los que tenía previsto la Red de Salud para la provincia de Islay que tiene SIS”.
“Dónde está la gestión que tenía que hacer el Dr. Montesinos (director de la red), para atender a esas personas, la gente que va a Conafovicer salen descontentos con la atención y por la falta de oxígeno o los canalizan con agujas de bebé que terminan infiltrándose. Nosotros tenemos que volver a canalizarlos” señaló con evidente molestia Carolina Febres.
Aseguró que la patrulla sigue trabajando todo el día en dos turnos “tenemos pacientes de todos los distritos del valle de Tambo, Mollendo y Matarani, y seguimos buscando de dónde conseguir más oxígeno para atender los reportes que nos llegan durante el día. Es un trabajo difícil, pero no es nuestro trabajo, es trabajo del Minsa. Tenemos que preocuparnos más. Las cosas se están saliendo de control”, manifestó preocupada. (KM)