Ante el incremento de casos de contagio por Covid-19, la gerenta de Desarrollo Social y Económico de la Municipalidad Provincial de Islay (MPI) Carolina Febres Muñoz y responsable de la patrulla de auxilio Covid-19 de la comuna, precisó que al momento no hay casos graves de este contagio que requieran atención por parte de dicho equipo asistencial.
“No se han reportado casos de Covid graves como en otros años. Las personas infectadas lo han pasado como un resfrío fuerte. Sin embargo, tenemos la responsabilidad de tener nuestros balones de oxígeno cargados y el hospital (EsSalud) nos apoya constantemente con ese elemento” dijo al tiempo de subrayar que, la patrulla se encuentra disponible para atender cualquier contingencia que se dé en torno a una emergencia por Covid u otras necesidades de salud.
Señaló que hay la predisposición de la empresa privada para brindar su apoyo a la patrulla de requerirse mayor atención de salud por casos Covid, en tanto cuentan con cinco paramédicos y una ambulancia.
Reiteró, que, en el caso de un paciente que requiera atención de la patrulla por sospecha de Covid, debe acudir primero al establecimiento de salud más cercano para que su diagnóstico y reciba el tratamiento, tras lo cual la patrulla podrá realizar las atenciones domiciliarias como en años pasados.
DATO:
Aseguró que la patrulla cuenta con 80 balones de oxígeno.