Arribó a la provincia de Ilo el Sr. Pastor Flores propietario de la empresa Flores Hermanos, quien al tener conocimiento sobre la ordenanza municipal que revoca la licencia de funcionamiento de su terminal en la calle Matará, indicó que el tema es sencillo y que no hay ningún problema.
Manifestó que la municipalidad está totalmente equivocada y que anteriormente tuvieron problemas, lo que obligó llevar el caso al Poder Judicial y en última instancia determinó que el terminal terrestre siga operando en el centro de la ciudad.
De igual modo, INDECOPI les dio la razón, quienes incluso prohibieron para que las municipalidades puedan construir terminales terrestres y multó a la entidad edil.
“He venido a presentar un recurso de reconsideración y hacer conocer lo que acabo de manifestar, yo creo que tiene que entender. El terminal no va a ser cerrado de ninguna manera y seguirá trabajando normal”, expresó.
Flores, dio a conocer que vuelve después de 3 años a Ilo y que al ver que la Pampa Inalámbrica ha crecido, estará ampliando su servicio en este sector de la ciudad.
Agregó que, al presentar su reconsideración, la ordenanza municipal tendrá que ser revocada por la acción de amparo que presentó y les dio la razón.
En cuanto a los colectivos que se han apostado por inmediaciones de su terminal, sostuvo que es una competencia desleal, va en contra de la economía y hace un daño enorme a su empresa.
Por último, recordó que la empresa Flores Hermanos estará celebrando el 1 de mayo 50 años prestando servicio a la provincia de Ilo.