14.4 C
Ilo
16.6 C
Moquegua
24.5 C
Omate
13 C
Arequipa
14 C
Mollendo
20 julio, 2024 7:02 pm

Asociación del Adulto Mayor de Miramar se beneficia con Capital Semilla de Southern Peru

Adultos mayores de Miramar presentaron un proyecto para capacitarse en panadería y pastelería para poner su propio emprendimiento. Minera entregó los utensilios y presentó profesora que los capacitará.

La Asociación del Adulto Mayor de Miramar presentó un proyecto para capacitarse en panadería y pastelería para poner su propio emprendimiento, logrando beneficiarse con el financiamiento inicial de Capital Semilla que fomenta Southern Peru.

Stephany Méndez Gárate, supervisora de Desarrollo Comunitario de la minera, dio a conocer que se entregó los materiales solicitados, como un horno, batidoras, moldes, balanzas, entre otros insumos que servirá para capacitarse y emprender su propio negocio.

Además, se presentó a la profesora que brindará la capacitación y puedan fortalecer sus conocimientos en este rubro.

“Son 180 horas de capacitación, que comprende aproximadamente 5 meses, donde desarrollarán diferentes jornadas para aprender a preparar diferentes tipos de productos”, aseveró.

Méndez, señaló que se presentaron varias iniciativas, donde un comité conformado por representantes de Ilo evaluó los proyectos y este fue el que resaltó más al ser un emprendimiento sostenible que busca atender a una población vulnerable como son los adultos mayores.

Análisis & Opinión