- Clasificados -

Párroco de Moquegua da a conocer celebraciones por Semana Santa

La población puede asistir a la Cocatedral hasta el día miércoles con un aforo del 20% para confesarse, para participar de las celebraciones y misas. Las demás actividades serán virtuales.

Se vienen desarrollando las actividades por Semana Santa, lo cual se inició con el Domingo de Ramos, informó el párroco Edilberto Martínez, quien indicó que la población puede asistir a la Cocatedral hasta el día miércoles con un aforo del 20% para confesarse, para participar de las celebraciones y misas.

El día miércoles habrá una celebración dedicada a todos los enfermos, lo cual será trasmitido por los medios de comunicación y las redes sociales.

Los días jueves, viernes y sábado, se ha programado las celebraciones que corresponden. El jueves, será la última cena del Señor, acto con el cual se recuerda el día que Jesús se queda para siempre en la Eucaristía como alimento.

El viernes, será la Pasión y Muerte en la Cruz que se conmemora con el Vía Crucis que será a las 7 de la mañana. El sermón de las 7 palabras a las 15:00 horas. Se concluirá con la celebración de la Pasión y Muerte del Señor y adoración de la cruz a las 17:00 horas.

El sábado en horas de la noche, será la celebración de júbilo y esperanza mediante la Vigilia Pascual.

El Domingo de Pascua, se tendrá diversas celebraciones, a las 7, 9 y 11 de la mañana, asimismo a las 18:00 horas.

“Este año no habrá procesiones o Vía Crucis multitudinario como se realizaba antes de la pandemia. Cada uno debe estar con sus familias y desde sus casas participar de los días santos”, expresó.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional