Parque Ecológico de Pacocha luce abandonado y animales al borde la muerte

Se pudo constatar que el pozo de los peces tiene agua sucia y la poca que había estaba sucia, por la falta de mantenimiento por parte del personal de la Municipalidad Distrital de Pacocha.

Gran malestar y preocupación viene causando en la población la negligencia de parte de los administradores del Parque Ecológico del distrito de Pacocha, debido a que los animales que hay en el lugar se están muriendo de hambre.

En el lugar se pudo constatar que el pozo de los peces tiene agua sucia y la poca que había estaba sucia, por la falta de mantenimiento por parte del personal de la Municipalidad Distrital de Pacocha.

Ante esta situación, se hizo el llamado para que una cisterna provea de agua, sin embargo la mayoría de peces estaban moribundos ante la mirada triste de los niños que visitaban el recinto.

En cuanto a las aves (patos, gansos y gallinas), también se pudo evidenciar que no tenían agua y tampoco alimentos.

Uno de los trabajadores justificó el lamentable hecho, porque la bomba de agua se había malogrado e impidió que se llene la poza a tempranas horas.

“Las áreas verdes también se están secando, todo esto es culpa del municipio porque deberían comprar 2 cisternas para traer agua del río para regarlas, porque la bomba se ha malogrado. El alcalde tiene conocimiento de todo esto, pero una sola cisterna no se abastece”, expresó el trabajador Benito Condori.

Algunos ciudadanos hicieron el llamado para que hagan limpieza, porque de continuar esta situación los peces podrían morir y sería un atentado lo que se cometería.

Lo Último

Análisis & Opinión