Los esposos Santos Copa Ramos y Silvia López Checalla, denunciaron que su hija de un año y 10 meses de edad de iniciales A.R.L. que nació en Moquegua fue encontrada sin vida y ultrajada sexualmente en Huaccochullo, Puno
Los acongojados padres de familia, quienes viven alquilados en el Centro Poblado de San Antonio de la ciudad de Moquegua, exigen que se haga justicia y que este aberrante hecho no quede impune.
La madre junto a la niña y sus hermanitos viajaron al Centro Poblado Huaccochullo Jatucachi distrito de Pichacani (Puno) para visitar a los abuelitos y fue el 2 de febrero que se perdió la menor, tras salir de su domicilio ante un descuido.
Enterada que no estaba en el interior de la vivienda, la buscó desesperadamente en las diferentes calles, plazas, parques y tiendas con resultado negativo.
Después de 9 días, la encontraron a un costado de una trocha sin vida en un descampado ubicado a 5 kilómetros de la vivienda.
Según los indicios, la niña habría sido ultrajada y al parecer asfixiada. Se está a la espera de los resultados oficiales practicadas en la necropsia de ley.
Los padres piden que se haga justicia y se intensifique la búsqueda de las personas que se ensañaron con su hija, esperando que intervenga el Ministerio del Interior y el Ministerio de la Mujer.
“Nosotros seguimos viviendo en el centro poblado de San Antonio y me vi obligado a dejar mi trabajo. Tras encontrarla, ahora nos toca hacer el seguimiento para ubicar a los asesinos”, refirió Copa Ramos, quien se desempeña como taxista.