Por segundo día consecutivo, los padres de familia de la institución educativa “Carlos M. Febres” conocido como colegio “Centro” de Mollendo tomaron medidas de fuerza contra el Gobierno Regional de Arequipa que aún no reinicia de forma concreta la conclusión de las obras de ese plantel, por lo que en la víspera protagonizaron una masiva movilización por las diferentes calles de la ciudad.
UGEL ISLAY
La numerosa y bulliciosa marcha se inició en el colegio “Centro” para luego llegar a la sede de la UGEL Islay, exigiendo con arengas y mensajes la presencia en el exterior de la directora Karla Misad, con la finalidad de solicitar su apoyo en las gestiones. Tras esperar varios, finalmente no fueron atendidos por la titular de la UGEL, que pedía que un grupo de padres de familia ingresen a dialogar con la autoridad. Ante la negativa los manifestantes optaron por continuar su desplazamiento por otras calles.
MUNICIPALIDAD
La movilización llegó hasta la Municipalidad Provincial de Islay en donde buscaron el mismo objetivo con el alcalde Richard Ale quien no se encontraba en su despacho. No obstante, esta vez un grupo de padres de la directiva de la Apafa se reunió en el interior con el gerente municipal Pedro Calcina.
SUBPREFECTURA
Mientras que los padres esperaban el desenlace de esa reunión, se dirigieron a la sede de la subprefectura provincial, en donde fueron recibidos por la encargada del despacho, Fabiola Calle Espino quien les mostró la disposición de canalizar sus pedidos ante las instancias superiores.