La Asociación de Padres de Familia de la Universidad José Carlos Mariátegui (UJCM), convoca a una reunión a la población en general para el día de hoy miércoles a las 18:00 horas en el parque ex Alameda para los apoyen y poder luchar por la vigencia de la casa superior de estudios.
La Mag. Nelly Araca, presidenta de la asociación en Moquegua, rechazó la propuesta de fusionarla con otra universidad, porque prácticamente la estarían regalando.
“Hemos sostenido una reunión en el campus San Antonio y el Mag. Alberto Coayla nos dio a conocer que ya no se conseguiría el licenciamiento y que existía la probabilidad de fusionarse con la universidad san Martin de Lima o posiblemente con la Universidad Católica, lo cual fue rechazado por los padres de familia”, expresó.
Araca, indicó que esta universidad se creó para la población de Moquegua y existen muchas alternativas de solución, como vender las propiedades que se tiene para pagar las deudas.
Sobre la continuidad del rector, señaló que presentó por quinta vez su renuncia, pero no le aceptaban, porque la mayoría de los directivos no asisten a las convocatorias y por falta de quorum no se aprueba.
“Si no quiere trabajar, que dé un paso al costado para que otra persona asuma el cargo y que trabaje para lograr el licenciamiento. Se debe pensar más en la población y en los estudiantes”, aseveró.
Añadió, “en los aproximadamente 4 años que está como rector el Dr. Daniel Gustavo Reinoso Rodríguez, no ha hecho nada, está esperando que la universidad se cierre y se repartan las propiedades que actualmente han sido embargadas por la SUNAT. Lo que más indigna, es que siguen percibiendo su remuneración”.