- Clasificados -

Padre que abusó sexualmente de su hija es buscado por la justicia tras sentencia de cadena perpetua

El pasado 11 de setiembre, se dispuso se den inicio a las acciones pertinentes para la ubicación y captura de Gil Hugo Condori Ramos, luego de confirmarse la pena de cadena perpetua que pesa en su contra como autor del delito de violación de menor de edad, en el presente caso en agravio de su hija.

HECHOS

En el año 2016 y 2019 el sujeto cometió el abuso, la primera vez cuando su hija tenía 12 años; la madre de la niña la dejó pasar unos días en la casa de su progenitor y ocurrieron los hechos que se conocieron cuando la menor recibió asistencia psicológica ante el cambio en su comportamiento.

JUICIO Y SENTENCIA

La responsabilidad del sujeto fue sustentada y acreditada en juicio oral en primera instancia, que estuvo a cargo del fiscal adjunto provincial de la Fiscalía Penal Corporativa de Ilo, Ian Cruz del Carpio, sentencia inicial dada en marzo del presente año.

La sentencia de vista emitida por la Sala Penal de Apelaciones, además establece el pago de una reparación civil a favor de la agraviada, audiencia en la cual por parte del Ministerio Público estuvo a cargo de la Fiscalía Superior Penal de Ilo, solicitando se confirme la misma.

Finalmente, ante la apelación presentada por la defensa de Condori Ramos, el colegiado desestimó la misma al considerar que existe una debida valoración de la prueba, como la declaración de la agraviada y suficientes elementos de corroboración sustentados por el Ministerio Público.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN