DIARIO LA PRENSA REGIONAL |

Pablo Espinoza es elegido secretario general de la Federación CGTP Islay

Lo acompañan como parte del nuevo comité ejecutivo para el periodo 2023-2026 algunos dirigentes de la anterior comitiva de la CGTP seccional Islay.

Este sábado se llevó a cabo el primer congreso ordinario de la Federación CGTP Islay habiéndose elegido a Pablo Espinoza Chirinos como nuevo secretario general de la central gremial.

De esa forma, junto a Espinoza Chirinos el nuevo comité ejecutivo de la Federación CGTP Islay para el periodo 2023-2026, estará compuesto además por: Luis Carrasco Quispe como secretario general Adjunto, Wilfredo Giraldo Vega como secretario de Organización, José Meneses López como secretario de Defensa, Edwin Calapuja Mamani como secretario de Economía y Finanzas, Teresa Cari Chambi como secretaria de Prensa, Comunicaciones y Redes, Giovana Miranda Guzmán como secretaria de Juventud Trabajadora, Julio Curo Mamani como secretario de Cultura y Educación, Cristian Adama Ugarte como secretario de Asuntos Agrarios, Ecología y Medio Ambiente, Máximo Miranda Delgado como secretario de Planificación y Seguimiento, Luis Torres Amésquita como secretario de Actas y Archivos y Virginia Cuti Supo como secretaria de la Mujer y Bienestar Social.

Llama la atención que varios de los miembros elegidos sean los mismos dirigentes de la CGTP Islay como se le conocía antes de su inscripción formal; sin embargo, ello obedece a que pese a haberse convocado por el comité electoral integrado por Rosario Vergaray, Roberto Bustinza y Antony López, solamente se presentó una lista. (KM)

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN