Duras palabras, tuvo el Sr. Oscar Zeballos Guevara, representante de la sociedad civil de Mariscal Nieto ante el Comité de Monitoreo que ve los compromisos de Anglo American Quellaveco contra el representante de Ilo Juan Valencia Uribe.
Manifestó, que están trabajando de manera conjunta y que se aceptó que tengan 3 acreditados para realizar visitas semanalmente de manera inopinada al campamento, sin embargo como sociedad civil necesitan más personal para hacer una labor más efectiva.
“No tenemos el apoyo del representante de Ilo, porque más parece trabajador de Anglo American. Cuando se va hacer las visitas al campamento, el señor Juan Valencia, es el primero que pone trabas para que se haga la constatación del personal obrero”, expresó en declaraciones a una emisora local.
Asimismo, (Valencia) se pone al lado del residente o del encargado donde se va a realizar la verificación y defiende a las empresas en lugar de apoyar al personal de Moquegua.
“Esa actitud no es de ahora, sino desde que ha ingresado al Comité, está muy parcializado a favor de la empresa. Algunos intereses tendrá, eso tendrá que responderlo él”, agregó.