Oscar Zeballos no participará en huelga que anuncia la población de Tumilaca

Se espera que se apruebe los ejes que se van a priorizar, los mecanismos y procedimientos para poder presentar los proyectos. El 16 de octubre se tendría las cosas claras y se harían buenos anuncios.

4356
Oscar Zeballos.

El Sr. Oscar Zeballos, representante de la sociedad civil de Moquegua ante el Comité de Monitoreo de seguimiento de los acuerdos de la mesa de diálogo con Anglo American, indicó que no participará en la medida de fuerza que estaría retomando la población de Tumilaca.

Sostuvo que seguirán trabajando en lo que compete al Comité de Monitoreo y que actualmente están viendo los planteamientos que estarán haciendo para el día 16 de octubre en la reunión extraordinaria para tratar exclusivamente el Fondo de Desarrollo Moquegua.

“En esta reunión el Comité tiene que priorizar el eje de intervención que va a tener el Fondo de Desarrollo con el adelanto de los 100 millones propuesto por Anglo American”, expresó.

La sociedad civil ha solicitado la reestructuración del directorio del Fondo de Desarrollo, para lo cual se ha presentado el documento hace 2 reuniones. También están solicitando la intervención de la Contraloría General de la República para que constante los dineros que ha estado manejando el Fondo de Desarrollo.

Zeballos, precisó que se ha solicitado a la Presidencia del Consejo de Ministros para que convoque al representante del Ministerio de Vivienda y ratifique el compromiso del financiamiento para la construcción de una planta de tratamiento.

Se estará solicitando, que se haga una evaluación de los proyectos que se han presentado, porque no solamente son los 100 millones, hay 3 millones de soles que son para un fondo rotatorio para los microempresarios y existen 5 millones para el sector agrario, los cuales deben estar destinados a proyectos productivos, es decir para la implementación de un PROCOMPITE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí