Durante el webinar de la revista La Punta digital, llevado a cabo recientemente, Oscar Butteler, especialista en gobiernos locales, manifestó que la provincia de Islay puede tener una producción múltiple y valores agregados.
Mientras acontecía el programa denominado: “Construyendo las bases del desarrollo económico en Islay”, se suscitó un interesante debate sobre las potencialidades económicas de progreso en la provincia.
El ponente, Butteler, resaltó viarios ejes económicos sobre los que gira la provincia, debiéndose conseguir una mayor empleabilidad e ingresos en la población; para lo cual se requieren tres condiciones: la primera es fomentar la participación de productores y empresarios que deben estar agrupados estratégicamente en gremios y de esa forma generar competitividad; la segunda es brindar asesoría y asistencia técnica para el mejoramiento de la oferta de productos y servicios y, la tercera es destacar el rol de las autoridades promoviendo estrategias a futuro. Con información de Noticias Islay. (KM)