DIARIO LA PRENSA REGIONAL |

Orquesta “Somos Mollendo” celebra 30 años a lo grande

“Somos Mollendo” ha sido elegida este mes de noviembre como embajador musical de Mollendo a nivel nacional e internacional.

Es la agrupación musical emblema más representativa de Mollendo y por qué no, de la región Arequipa y sur peruano, y tras décadas, su expresión artística sigue calando en la preferencia de todos.

LOS INICIOS

La Orquesta “Somos Mollendo” se inicia un 31 de octubre de hace 30 años tocando en el local turístico Tradición Arequipeña junto a Manuel Donayre festejando el Día de la Canción Criolla.

A partir de allí fueron contratados por ese conocido local turístico para que animen los viernes, sábados y domingos durante 5 años en las tardes, y en las noches atendían eventos de bodas, aniversarios de diferentes instituciones, conciertos al aire libre como los festivales de la cerveza Arequipeña, Cusqueña, ferias, etc.

Poco a poco fueron ampliando fronteras y empezaron a llevar su música por el sur y por todo el Perú, Bolivia, Chile y Estados Unidos.

CON LOS GRANDES DE LA MÚSICA INTERNACIONAL

Esta orquesta que lleva el nombre de esta tierra, Mollendo, ha tenido la suerte de compartir escenario con grandes artistas como Marc Anthony, Grupo Niche, El Gran Combo, La Ponceña, Ricardo Montaner, Miriam Hernández, entre otros y también ha sido la orquesta que ha hecho el marco musical a grandes artistas como Roberto Blades, Hildemaro, Ray Sepúlveda, Tito Nieves, etc.

AMOR A SU TIERRA

Ha grabado casi todos los temas que son himnos de Mollendo, destacando “Puerto Bravo” en versión salsa, “Mollendo de mis Amores”, “Soy del Puerto Bravo”, y otros más.

MARCA MOLLENDO

“Somos Mollendo” ha sido elegida este mes de noviembre como embajador musical de Mollendo a nivel nacional e internacional.

La ceremonia de distinción como embajadores de la música y la cultura de Mollendo se va a realizar en la ciudad de Arequipa. También estarán distinguiendo a otras personas e instituciones como embajadores de la Marca Mollendo.

ANIVERSARIO A LO GRANDE

Actualmente continúan animando diferentes eventos en todo el sur del Perú y este sábado 29 estarán festejando su aniversario junto la gran exponente de la música peruana Bartola y a la cantante salsera nacional Amy Gutiérrez y un gran desfile de artistas en la explanada del castillo Forga a partir de las 17:00 horas en un imponente escenario super estelar, sonido y luces, pantallas gigantes espectaculares y todo a precios populares.


DATO:

La Orquesta “Somos Mollendo” tiene la batuta del músico mollendino Martín Miranda Gutiérrez su representante y director musical.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN