Organizan festival internacional de turismo en Mollendo

El evento será este domingo 29 en la Primera Playa desde las 11 am.

4303

La presidenta de la Asociación de Empresarios y Promotores de Turismo (Aemprotur) Islay, Karina Paredes Chávez, está organizado un festival internacional de turismo en Mollendo para este 29 de septiembre en conmemoración al día mundial del turismo cuya fecha central es este viernes.

GASTRONOMÍA, JUEGOS Y MÁS

En ese sentido precisó que la locación para el festival será la primera playa desde las 11 am. Para esta ocasión habrá gastronomía, bailes, shows para niños, concurso de cometas, yincana, juegos familiares, señaló.

GRUPOS INVITADOS

Además destacó la participación de diversos grupos y academias artísticas de la provincia de Islay e invitadas, las que expondrán danzas típicas y modernas. Así mencionó a los grupos Ricchari Llacta, Ta’ Kumba, caporal Huáscar, así como un DJ de Arequipa.

MODAS

De la misma manera, anunció la presencia del salón de belleza Cielo, quienes presentarán un desfile de modas con alusión a los vestidos y trajes para las promociones de fin de año.

ESCULTURAS E HISTORIA

Agregó que se contará con la presencia del escultor mollendino, Mario Jalanocca, quien elaborará esculturas en arena. Destacó igualmente la exposición del historiador mollendino Enrique Chávez Jara.

El evento es patrocinado por la Municipalidad Provincial de Islay.

SOBRE AEMPROTUR

Aemprotur es una asociación nueva, formada hace tres meses y que reúne a empresarios de la provincia de Islay que promueven el turismo y actividades afines que incluye restaurantes, hoteles, taxistas, agencias de viajes, comerciantes, entre otros.