Organizaciones políticas que pasaron a segunda vuelta deben realizar trámites para uso de la vía pública

Prefecto regional insta a organizaciones políticas para que realicen los respectivos trámites para las actividades proselitistas 3 días antes del evento.

Al tener conocimiento que habrá segunda vuelta para el Gobierno Regional, el prefecto de la región Prof. Edgar Rea Tito, recordó a las 2 organizaciones políticas para que cumplan con todos los requisitos que exige la norma para el uso de vías y los cierres de campaña.

Para realizar cualquier apertura de local con cierre de vías u ocupación de algún espacio público, tiene que hacer su trámite primero en la municipalidad que corresponde, para luego solicitar las garantías públicas en coordinación con la Policía Nacional para el respectivo resguardo de la actividad proselitista.

“Las autorizaciones o la solicitud de garantías públicas se tienen que realizar 3 días antes del evento, a fin de emitir la resolución y coordinar con la PNP para que destine su personal para que brinde la seguridad, evitar accidentes o que se atente contra la propiedad pública y privada”, refirió.

Lo que se quiere, es que la segunda vuelta, tal como fue las elecciones del 2 de octubre se desarrollen sin novedad en toda la región.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN