- Clasificados -

Optimizan sistemas de agua potable en siete centros poblados de Islay

Buscan garantizar la continuidad y calidad adecuada del recurso hídrico potable, que consumen miles de familias.

Mediante un comunicado reciente del Gobierno Regional de Arequipa (GRA); se supo que, la Sub Gerencia de Construcción y Saneamiento de la Gerencia Regional de Vivienda y Construcción realiza trabajos de optimización de sistemas de agua potable en siete centros poblados de la provincia de Islay.

Los lugares beneficiados son, El Toro, La Pascana, Villa del Carmen, Caraquén, Desamparados, Carrizal y El Fiscal; además de otros 50 ubicados en las provincias de Caylloma, Condesuyos y Castilla.

FINALIDAD

Estas labores de optimización buscan garantizar la continuidad y calidad adecuada del agua potable que consumen miles de familias de las áreas rurales.

“Evitamos de esta forma, enfermedades diarreicas agudas y reduciendo la desnutrición crónica infantil y anemia en niños menores de cinco años; así como garantizar la disponibilidad de agua para el aseo constante”, dijo Liliam Amable Andía, gerente regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

PROCESO

Los especialistas brindan asesoramiento técnico e hipoclorito de calcio para el funcionamiento de 15 sistemas de agua potable.

PRESUPUESTO

Se presupuestó 39 mil soles para la adquisición de 6 mil kg. de cloro para ser distribuidos en los 57 poblados beneficiados. (KM)

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional