Operativos de la PNP y la MPI no están dando resultados, locales nocturnos siguen funcionando

La delincuencia va ganando terreno, porque se está perdiendo el principio de autoridad. Los locales nocturnos se clausuran y al día siguiente siguen funcionando.

Los operativos que está realizando la PNP y la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) no están dando resultados, porque clausuran los locales que no tienen licencia, pero al día siguiente siguen operando.

Para el Sr. Jorge Álvarez, estos operativos no han cumplido su objetivo, porque solo se hacen para contentar a la población. “En realidad, si no hay instrumentos legales y una estrategia definida no se podrá combatir este tipo de flagelo”, refirió.

La población lo que quiere, es seguridad y que se clausure definitivamente los establecimientos clandestinos que trabajan a vista y paciencia de las autoridades.

Álvarez, señaló que la población que vive en Nuevo Ilo e inmediaciones están expuestos a los actos ilícitos día y noche, porque la delincuencia va ganando terreno, ya que se está perdiendo el principio de autoridad.

“INCAPACIDAD” DEL MUNICIPIO

Asimismo, el Sr. José Luis Apaza, ex dirigente de la Pampa Inalámbrica, considera que existe “incapacidad” en la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) al no poder clausurar definitivamente los locales nocturnos que funcionan sin autorización.

Indicó que solo se limitan a pegar papeles en los exteriores de los establecimientos, supuestamente ordenando el cierre, pero al día siguiente nuevamente siguen funcionando. “Abren sus puertas más desafiantes, más empoderados, porque concurren personas del malvivir, que consumen alcohol y drogas, se trata de gente que vive de la delincuencia”, expresó.

Apaza, sostuvo que este es un gran problema social, por lo que exige que se debe hacer respetar el principio de autoridad.

Cuestionó a la vez la labor que cumplen los regidores, pero, será la población quien juzgue su desempeño. “Ellos son quienes aprueban las ordenanzas y deberían estar fiscalizando, porque conocen la realidad, sin embargo, no se ve reflejada sus funciones”, puntualizó.

Lo Último

Análisis & Opinión