Operatividad de los BAPES garantizan mayor seguridad para el alumnado

Los BAPES deberían estar listos y operativos desde el primer día de clases. En estos, los padres de familia son monitoreados por la Policía Nacional para apoyar en el ingreso y salida de los alumnos de los colegios.

Ante el creciente problema de inseguridad en la provincia de Ilo, el Mg. Oswaldo Roque Nina, director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), instó a los directores de las instituciones educativas a tomar medidas inmediatas, como la implementación del programa preventivo Brigada de Autoprotección Escolar (BAPES), con el respaldo de los padres de familia.

Roque Nina señaló que los BAPES deberían estar operativos desde el primer día de clases, con los padres de familia supervisados por la Policía Nacional para apoyar en el ingreso y salida de los alumnos de los colegios.

En relación con la vigilancia interna de las instituciones educativas, exhortó a los directores a realizar monitoreos y supervisión durante las horas nocturnas para verificar la presencia del personal de servicio.

«Esta responsabilidad recae en el director, quien es el representante legal del plantel y debe tomar todas las precauciones necesarias para proteger adecuadamente los bienes del colegio», expresó Roque.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN