- Clasificados -

ONPE declara procedente solicitud de kit para revocatoria de Zenón Cuevas

Se declaró procedente la solicitud de expedición de formatos para la recolección de firmas de adherentes (kit electoral) para la revocatoria del gobernador regional de Moquegua Prof. Zenón Cuevas Pare, presentada por el ciudadano Jonathan Alarcón Puma.

Últimas Noticias

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) emitió la Resolución Subgerencial Nro. 000583 de fecha 16 de octubre del 2020. En su primer artículo resuelve, declarar procedente la solicitud de expedición de formatos para la recolección de firmas de adherentes (kit electoral) para la revocatoria del gobernador regional de Moquegua Prof. Zenón Cuevas Pare, presentada por el ciudadano Jonathan Alarcón Puma.

Asimismo, se dispone la citación al ciudadano indicando lugar, día y hora (mañana martes) para la expedición del kit electoral.

En el mismo documento se dispone la notificación al recurrente, con el texto de la presente resolución. El documento lleva la firma de Olga Esther Falconí Revilla, subgerente de Atención al Ciudadano y Trámite Documentario de la ONPE.

Con fecha 5 de octubre del 2020, el ciudadano Jonathan Alarcón Puma, mediante expediente de visto, requiere la expedición de formatos para la recolección de firmas de adherentes (kit electoral), a fin de revocar al Gobierno Regional de Moquegua Zenón Gregorio Cuevas Pare.

Para lograr el objetivo se necesita más de 37 mil firmas. Según argumenta el promotor de la revocatoria, el gobernador regional demostró incapacidad de gestión para enfrentar la pandemia del COVID-19, entre otras razones.

REVOCADOR DENUNCIA AMENAZAS

Jonathan Alarcón Puma, manifestó que estaban esperando con ansias la emisión de la resolución, lo cual ya se cumplió, ahora toca recoger el kit, reproducción de las copias y la recolección de las firmas, que empezarían entre jueves o viernes de la presente semana.

“Nosotros por tema seguridad no estamos confirmando el momento del recojo del kit electoral, porque he recibido 2 llamadas con amenazas de desconocidos, diciéndome que tenga cuidado con lo que estoy haciendo y en lo que me estoy metiendo, lo cual causa un poco de temor”, expresó.

El objetivo es poder recabar 50 mil firmas, porque puede ser que algunas sean observadas y muchas de ellas se queden en el camino.

Según Alarcón, el grueso de personas que apuestan o van a firmar por la revocatoria se encuentra en el puerto de Ilo, luego está Mariscal Nieto y Sánchez Cerro.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional