Oficina de Vigilancia Sanitaria no cuenta con presupuesto ni personal

Al ser esta área muy importante al servicio de la comunidad, se espera que la MPMN dote de mayor personal para trabajar en bien del consumidor.

El Sr. Javier Zanabria, encargado de la oficina de Vigilancia Sanitaria de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), dio a conocer que su sector no cuenta con presupuesto y no tiene personal hasta el momento.

Pese a que esta área es muy importante al servicio de la comunidad, se espera que la MPMN dote de mayor personal para trabajar en bien del consumidor.

“Nosotros siempre buscamos que la población compre alimentos de calidad, que sean inocuos para el consumo en los mercados y ferias”, refirió.

Gracias al trabajo realizado, los comerciantes están entendiendo que deben brindar productos de calidad y lo que se quiere, es que se declare como mercado saludable.

Con la nueva Ley de Inocuidad de Alimentos, los municipios tienen que motivar a los establecimientos como restaurantes, hoteles, entre otros, para tener puestos saludables, para ello, tiene que trabajar la Gerencia de Servicios a la Ciudad y la Subgerencia de Comercialización.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN