Obra del Centro de Salud Matarani avanza en la edificación de su último nivel

En tanto continúan los trabajos simultáneos en distintos sectores de la infraestructura.

ARCHIVO

El nuevo Centro de Salud de Matarani ingresó a la construcción de su último nivel, mientras continúan los trabajos simultáneos en distintos sectores de la infraestructura ubicada en el distrito de Islay. La obra, ejecutada mediante la modalidad de Obras por Impuestos, contempla un establecimiento de cinco niveles, incluido sótano, y supera los S/ 30.6 millones de inversión.

AVANCE DE ESTRUCTURA

De acuerdo con información técnica de la obra, actualmente se realizan labores de tarrajeo interior, asentado de ladrillo para tabiques divisorios, vaciado de concreto en placas y columnas, además del encofrado de vigas en el cuarto nivel.

El residente de obra, José Manuel Rodríguez, señaló que 86 obreros trabajan diariamente en el proyecto para cumplir el cronograma previsto. En las últimas semanas también se observó el avance de estructuras en los pisos superiores del establecimiento.

SERVICIOS PROYECTADOS

El futuro centro de salud categoría I-3 contará con consultorios médicos, laboratorio clínico, radiología, odontología y áreas destinadas a salud mental, rehabilitación, emergencias e inmunizaciones.

Según el expediente del proyecto, la infraestructura apunta a reforzar la capacidad de atención médica para la población de Matarani y otros sectores de la provincia de Islay, donde actualmente existen limitaciones en algunos servicios especializados.

Obra Centro de Salud Matarani Islay 08052026 2 La Prensa Regional

LO ÚLTIMO