Nuevos casos de covid-19 en Puquina, Cuchumbaya y San Cristóbal

3 personas dieron como resultado positivo, según el informe proporcionado por las redes y micro redes, quienes aplicaron las pruebas rápidas en población de riesgo del ámbito regional.

4434

Este último viernes la Gerencia Regional de Salud, emitió un comunicado oficial, dando a conocer nuevo casos de COVID-19 de los tamizajes realizados en los distritos de Puquina, San Cristóbal y Cuchumbaya.

Tres  personas dieron como resultado positivo, según el informe proporcionado por las redes y micro redes, quienes aplicaron las pruebas rápidas en población de riesgo del ámbito regional.

En el distrito de Puquina, provincia General Sánchez Cerro, se realizó tamizajes a 82 personas, resultando 81 negativos y 01 positivo, que corresponde a una persona de sexo masculino de 34 años de edad.

En el distrito de San Cristóbal Calacoa, provincia Mariscal Nieto, se tamizaron a 42 personas, de las cuales 41 dieron negativo y 01 positivo, que corresponde a una persona de sexo femenino de 62 años de edad.

En el distrito de Cuchumbaya de la provincia Mariscal Nieto, se tamizaron a 35 ciudadanos, donde 34 dieron negativo y 01 Positivo, que corresponde a una mujer de 31 años.

Cabe señalar que los casos positivos no presentan síntomas, ni registran comorbilidad, por lo que, se dispuso su aislamiento domiciliario y cerco epidemiológico de acuerdo al protocolo establecido.

Se exhorta a la población acatar las recomendaciones de higiene a través del lavado de manos por un mínimo de 20 segundos, uso de mascarilla adecuadamente y finalmente mantener el distanciamiento de un metro y medio entre persona y persona.