Nuevo gerente anuncia elaboración de estado situacional del transporte en la provincia de Islay

Harán una actualización del Plan de Rutas y seguimiento al Plan Vial.

El economista Javier Guillén Sosa, nuevo gerente de Transporte, Tránsito y Vialidad de la Municipalidad Provincial de Islay (MPI), anunció la elaboración del estado situacional del transporte en la provincia de Islay en el plazo de 60 días.

Con esa acción podrán diagnosticar los puntos álgidos del sector transporte y atender prioritariamente a los que revistan de mayor urgencia, así como conocer a las empresas de transportes y la calidad de servicio que brindan, ello en todos los distritos que compone la provincia de Islay.

Dijo que es urgente trabajar en la actualización del Plan de Rutas, pues el vigente data del año 2010 por lo que estaría obsoleto además de que darán seguimiento al Plan Vial para verificar si se cumple.

Sobre el estado situacional, no descartó que se haga a través de consultoría externa, lo cual va depender del conocimiento que tengan los trabajadores existentes respecto al tema concreto.

CAOS VEHICULAR

Guillén Sosa informó que sobre el caos vehicular registrado los fines de semana, sobre todo, en zonas de playa, se está dando un plan piloto experimental en el que solamente se permite una sola vía de 16:00 a 18:00 horas para poder despejar el tránsito, además de haberse prohibido que los minivanes recojan pasajeros en el circuito de playas, haciéndolo en la parte superior que corresponde al sector del barrio Inclán. Indicando que, si bien esta no es una solución real, al menos permite que la semana que queda de la temporada donde la afluencia de visitantes es mayor pueda mitigar el caos.

TERMINAL TERRESTRE

El gerente destacó la posibilidad de usar el terminal terrestre en el que se podrían colocar las minivanes y camiones de carga pesada, dada su extensión, lo cual, a su decir, generaría además de orden un dinamismo económico para los taxistas y otros afines. Esto podrá plantearse como una posibilidad real luego de conocer el estado situacional del transporte y empleando el mecanismo de subdivisión del terminal terrestre. (KM)

Mollendo.

 

Lo Último

Análisis & Opinión