Nuevo camal municipal traerá desarrollo y dinamismo económico al valle de Moquegua

3906

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero junto a su equipo técnico expusieron los detalles de lo que será en los próximos días la ejecución del nuevo Camal Municipal, el mismo que permitirá generar desarrollo y promover el dinamismo económico de la localidad, con oportunidad a la mano de obra y empresarios de la ciudad.

La autoridad edil desde el sector de El Conde, en el valle de Moquegua, lugar donde se ubica el predio sobre el que se ejecutará la importante obra, destacó el trabajo articulado junto a los agricultores, equipo técnico y la voluntad del presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, que ayudó a promover una mesa de trabajo que permitió la viabilidad para conseguir los recursos.

El burgomaestre aseguró que dentro de la inversión lograda por gestión ante el Ejecutivo para beneficio del valle de Moquegua, se cuenta con más de 21 millones de soles para la obra del sistema de excretas de agua y desagüe, otros 21 millones de soles para el nuevo Camal Municipal y 10 millones de soles para el proyecto de riego tecnificado del sector Los Chamos.

“Cumpliremos con todo el trabajo encaminado al 2021 en aras del bienestar del pueblo de Moquegua y gracias al presidente de la República porque aceptó la propuesta y ahora es una realidad”, sostuvo al tiempo de anunciar que la captación de mano de obra será gradual. Acotó que la obra apunta a convertir la zona en un eje desarrollo al industrializar productos como la sangrecita para la lucha contra la anemia y una mayor comercialización de las carnes.

Por su parte, el residente de la obra, Jacinto Herrera Flores informó que la inversión para ejecución de la obra es más de 21 millones de soles, en un plazo de 570 días calendarios y contará con tres componentes para el área administrativa, equipamiento y mobiliario, área de beneficio de procesamiento de carnes de tres especies (bovino, porcino y vacuno) y área de corrales.

Refirió además que contará con acceso para camiones, depósitos, áreas de desinfección, cerco perimétrico, áreas de vapor de electrificación, redes secundarias, suministro de agua, una pequeña planta que trabajará con biodigestores para el tratamiento de gases.