Nuevamente designan a María del Pilar Urday como directora del Hospital Regional de Moquegua 

Se dio por concluida la designación del Dr. Javier Palomino Dávila, quien es duramente cuestionado por los servidores del hospital, sobre todo por haber permitido que 2 millones de soles sean transferido al Gobierno Regional

Con Resolución Gerencial Nro. 106-2021 de la Gerencia Regional de Salud (GERESA), la mañana de ayer jueves fue presentada la Dra. María del Pilar Urday Huarilloclla, como nueva directora del Hospital Regional de Moquegua (HRM).

En una breve ceremonia, el Dr. Atilio Machaca, gerente regional de Salud, hizo la presentación ante el cuerpo médico, sindicato de trabajadores del nosocomio y medios de comunicación.

Se dio por concluida la designación del Dr. Javier Palomino Dávila, quien es duramente cuestionado por los servidores del hospital, sobre todo por haber permitido que 2 millones de soles sean transferidos al Gobierno Regional para pagar a trabajadores repuestos judicialmente y algunos funcionarios, además porque algunos médicos de UCI están impagos.

El Dr. Atilio Machaca, al hacer uso de la palabra, dijo que espera que haya un gran cambio que la población necesita, por lo que decidió apostar por un profesional moqueguano que conoce la realidad y que ha trabajado en el mismo cargo con un buen antecedente.

“La felicitó doctora y le voy a encomendar sus buenos oficios a favor del pueblo y la región de Moquegua”, expresó.

A su turno, la Dra. María del Pilar Urday, agradeció la confianza que le ha dado el gerente regional de Salud al haberla designado en el cargo.

“Tengo un gran compromiso para resolver los problemas que presenta nuestro hospital. Conocemos nuestras necesidades y vamos a trabajar en ello, tenemos que organizarnos para resolver prioritariamente los problemas que aquejan a la institución”, aseveró.

DATO

María del Pilar Urday, ocupó el cargo el 29 de julio del 2020, sin embargo, después de 12 días presentó su renuncia.

En ese entonces, manifestó que el recurso humano era insuficiente y que pese a la convocatoria que realizaron, los profesionales de la salud no se presentaron. Otro aspecto fue la carencia de oxígeno y el desabastecimiento de medicamentos.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN