En reciente reunión del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC), las autoridades políticas y sanitarias acordaron por unanimidad que permanezcan cerradas las playas los meses de noviembre y diciembre.
El subprefecto de Pacocha Oscar Vargas Parra, señaló que en enero se verá la manera de ir paulatinamente reactivando las playas con la finalidad que no siga el contagio o haya un rebrote del COVID-19.
Hizo el llamado a la comprensión, ya que la medida es para prevenir la enfermedad, sobre todo para cuidar a los seres queridos. “Lo que se quiere, es bajar el índice de contagio y no haya un rebrote, porque no se tiene buenos hospitales en la provincia de Ilo y evacuarlos costaría mucho”, expresó.
Exhortó a la población para que siga guardando la distancia, el uso correcto de la mascarilla y el lavado constante de las manos. A la vez, recordó que están prohibidas todo tipo de reuniones sociales, sobre todo, ahora que se acerca fin de año, ante la emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial.
El CODISEC acordó realizar los operativos en diferentes puntos de la ciudad, específicamente en los ingresos, debido al incremento delincuencial, donde Pacocha no es ajeno a los actos ilícitos.
EL 4 DE ENERO SE APERTURAN PLAYAS CON UNA SERIE DE RESTRICCIONES
De otro lado el alcalde provincial de Ilo, Gerardo Carpio Díaz, manifestó que mediante la plataforma COVID de la provincia de Ilo, se aprobó restringir el ingreso a las playas hasta el 4 de enero, después de ese día se iniciará un protocolo elaborado por la Municipalidad Provincial de Ilo para el inicio de las actividades.
El burgomaestre indicó que el plan COVID va a determinar, de acuerdo a la situación que esté manifestando la enfermedad dentro de la provincia. “Si se mantiene el descenso, llegando a una línea horizontal, entonces se podría definir el volumen de gente en las playas y así establecer el número de ciudadanos que puedan ingresar”, aseveró.
También se aprobó para que las playas funcionen de 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde, lo que significa que después de esa hora nadie habrá en los balnearios. No se va a permitir el alquiler de carpas y sombrillas, venta de alimentos y bebidas alcohólicas.
Se hará todo un plan de seguridad dentro de las playas y señalización dentro del protocolo, pero lo más importante es que la apertura de playas se hará a partir del 4 de enero, mientras tanto la gente puede asistir para hacer deporte, evitando que haya aglomeración.