Se incrementa pedido de garantías por violencia familiar 

La Sra. Yolanda Callata Cueva, prefecta regional y subprefecta provincial de Ilo, informó que en su despacho existe una mayor incidencia del pedido de garantías personales por violencia familiar. Según las nuevas disposiciones corresponde buscar de inmediato las resoluciones y notificar a los que solicitan y a la parte denunciada.

“La Subprefectura Provincial de Ilo está permanentemente abierto, recibiendo la documentación de manera presencial, pero también por correo electrónico y vía teléfono con la finalidad de realizar los trámites, de igual modo se brindan las respuestas”, aseveró.

En el mes de octubre se ha incrementado las solicitudes de garantías por violencia familiar que remite el Ministerio Público, lo cual tiene que cumplirse.

A la vez, dio a conocer que está prohibido brindar garantías para eventos públicos, es por ello, que no se están otorgando. “Hacemos un llamado a la población para que tenga conocimiento que está prohibido brindar garantías de orden público, es decir para reuniones o concentraciones”, aseveró.

Ahora que se viene el proceso electoral, está prohibida la concentración de gente, de no acatar las disposiciones, la Policía Nacional estará interviniendo, al igual que la Fiscalía, sobre todo si la concentración se hace a puerta cerrada.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN