La Unidad de Salud Ambiental de la Red de Salud Ilo, desarrolla diversos programas y actividades en beneficio de la población, como la vigilancia de playas, piscinas, funerarias, cementerios, la calidad del agua que se distribuye a la población y a las cisternas que reparten el recurso hídrico en caso de carencias.
El Ing. Ricardo Cayo, responsable del sector, indicó que por la temporada se está incidiendo en playas, las cuales no vienen siendo usadas por las restricciones que existen por la pandemia.
Ante el ingreso del río, la que no está apta para bañarse es la playa Boca del Río, según la evaluación realizada.
Está semana se están abocando a la vigilancia de funerarias, sobre todo a piscinas que se estarían abriendo, las cuales no deben funcionar ante las circunstancias que se está viviendo por el Covid-19.
“Ninguna piscina está autorizada, por lo tanto, no se puede hacer uso y menos aún para actividades recreativas, es decir baño común de los visitantes, solo está permitido para casos terapéuticos y formativos”, aseveró.
Se estará notificando a los administradores de las 5 piscinas que se tiene en Ilo, a fin de que no se haga uso para fines recreativos, porque estarían infringiendo la norma y serán sancionados.