Exigiendo el pago de sus salarios, trabajadoras de limpieza que laboran en el Ministerio Público de Moquegua, realizaron una protesta en el frontis de la institución.
Con pancartas en mano, llevaron a cabo el plantón dando a conocer que la empresa contratista «Consorcio Allok», no cumple con abonarles sus remuneraciones, gratificaciones, aguinaldos y asignación familiar.
Hace dos meses no depositan los sueldos a las 18 trabajadoras de la Fiscalía de Moquegua, por esta razón alzan su voz de protesta.
Según señalan, el representante de la empresa los tiene de semana a semana, pero no se concreta los compromisos que asume.
Esta situación las está afectando, porque ya no pueden cubrir las necesidades básicas de sus familias, no pagan la luz, agua y no pueden comprar lo primordial para su hogar.
Una de sus representantes, solicitó al Ministerio Público para que intervenga y disuelva el contrato en Lima para que ingrese otra empresa. Las mujeres perciben el sueldo mínimo, pero hasta ahora el gerente de la empresa Ismael Ordoñez se muestra indiferente.