No hay plan de contingencia para construcción de I.E. Manuel C. de la Torre

Director muestra su preocupación por que ya se cuenta con un terreno en el sector de Alto Tiwinsa para el traslado provisional, pero se sigue dilatando el tiempo y no hay nada concreto.

Aún no se tiene el plan de contingencia para dar paso a la construcción de la I.E. Manuel C. de la Torre, pese a que se está licitando la obra habría un ganador a fines de octubre, es decir se conocerá la empresa que se encargará de la edificación de la nueva infraestructura.

El Prof. Abraham Amache Cutipa, director del plantel, mostró su preocupación por que ya se cuenta con un terreno en el sector de Alto Tiwinsa para el traslado provisional.

“Tenemos aproximadamente 800 estudiantes, quienes necesitan un espacio adecuado para trasladarse y seguir brindando el servicio educativo”, refirió.

El docente, culpó al Gobierno Regional de Moquegua de no iniciar el plan de contingencia, debido a que la documentación está incompleta, lo que conlleva a que se alargue más el tiempo y hace pensar que no se concretaría en el presente año.

“Estamos hablando de una situación urgente y pedimos a las autoridades que digan por qué están demorando mucho”, expresó.

CELEBRARÁN NUEVO ANIVERSARIO

Amache, dio a conocer que estarán celebrando un nuevo aniversario el 1 de octubre y se espera contar con la presencia de la gobernadora regional, el alcalde provincial y el director regional de Educación para que digan a la comunidad educativa en qué situación se encuentra el proyecto.                                                                 

Lo Último

Análisis & Opinión