- Clasificados -

No existen condiciones para retornar a labores presenciales  

La posición magisterial sindical en el contexto sanitario frente a la enfermedad sigue igual o peor con la nueva cepa que se está registrando en el Perú y en otros países que ya han cerrado sus fronteras.

El desarrollo de clases en el presente año escolar, está en las mismas condiciones pedagógicas, infraestructura y de capacitación en comparación al 2020.

El Prof. Jimmy Rosales, ex secretario general del SUTEP Ilo, indicó que los maestros viven una incertidumbre al estar exentos de la vacunación que favorecería para un mejor acercamiento con la comunidad escolar que sigue siendo indiferente por el Estado Peruano.

En relación al reinició de las clases presenciales a partir del 19 de abril en la zona rural, que anunció el Ministerio de Educación (MINEDU), dijo que a falta de una buena lectura y diagnóstico del contexto sanitario se atrevió a dar una posición gradual y voluntaria para el año escolar 2021.

“La posición magisterial sindical en el contexto sanitario frente a la enfermedad sigue igual o peor con la nueva cepa que se está registrando en el Perú y en otros países que ya han cerrado sus fronteras. Por lo tanto, no existen condiciones de diagnóstico sanitario para retornar a labores presenciales así sea voluntario o gradual”, aseveró

Rosales, hizo el llamado a los padres de familia y a los docentes para que estén alertas frente a las intenciones que está manifestando el órgano rector del MINEDU.

En cuanto a la vacunación a los maestros, sostuvo que hasta el momento no existe la intención de aplicarles la dosis contra el Covid-19.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN