- Clasificados -

Niños y jóvenes de Torata, Ilo y Tacna del programa promovido por Sinfonía por el Perú y Southern ofrecerán recitales virtuales

Los conciertos se realizarán los días 22 y 31 de octubre respectivamente y se transmitirán a través de sus páginas en Facebook, a partir de las 7:00 de la noche.

Tras varios meses de preparación, niños, adolescentes y jóvenes de Torata, Ilo y Tacna, que forman parte del programa de educación musical Sinfonía por el Perú, en alianza con Southern Perú; ofrecerán recitales virtuales para celebrar el Día de la canción criolla.

Los conciertos contarán con la participación de los coros de formación infantil y juvenil del módulo Torata (Moquegua), así como los elencos corales de los núcleos Ilo y Tacna. Éstos se realizarán los días 22 y 31 de octubre respectivamente y se transmitirán a través de sus páginas en Facebook, a partir de las 7:00 de la noche.

En ambas fechas, los menores interpretarán un variado repertorio. Para el recital del módulo Torata los temas preparados son: “Dónde estás ruiseñor?”, “Cerro Baúl” y “Alma, corazón y vida”. Para el recital del 31 que ofrecerán conjuntamente los Núcleos Ilo y Tacna, los temas serán “Soy un negro sabroso”, “Sacachispas” y “Qué bonitos ojos”.

En dichas presentaciones, los integrantes del módulo Torata y los núcleos Tacna e Ilo, demostrarán sus avances musicales y el potencial que han desarrollado para la interpretación, gracias a la formación musical que reciben a través de la organización Sinfonía por el Perú.

No es la primera vez que los menores presentan estos recitales. En julio pasado con ocasión de las celebraciones por el Bicentenario del Perú, 280 los menores del Kinder Musical del Núcleo Ilo, así como sus Coros de Formación Juvenil, realizaron exitosamente su primera presentación interpretando conocidos temas del folklore peruano.

Debido a la pandemia, los menores reciben clases de manera virtual. Algunos iniciaron hace seis meses, otros hace cuatro meses, según la zona y la fecha de inicio del programa.

Son 1,300 los niños, adolescentes y jóvenes de 8 a 20 años que participan en el programa de Sinfonía por el Perú, organización que lidera el tenor peruano Juan Diego Flórez que desde el año 2011 viene cambiando positivamente la vida de miles de niños y jóvenes en situación de riesgo en todo el Perú a través de la educación musical.

El proyecto en la Región Sur cuenta con 3 núcleos y 3 módulos, que se estructuran de la siguiente forma: Núcleo Arequipa con una sede en Arequipa ciudad y un módulo coral en Mollendo, Núcleo Ilo, con una sede en Ilo, y con un módulo coral en Torata y Núcleo Tacna, con una sede en Tacna ciudad y un módulo coral en Candarave.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional