- Clasificados -

Navidad: Preparan operativos inopinados para verificar si productos cumplen con requisitos

Si se encuentra un producto que no tenga el registro de DIGESA y si tiene la fecha vencida, entonces se procederá con el decomiso y perderán su inversión.

Preparan operativos inopinados a tiendas y minimarket para verificar la calidad de los productos de primera necesidad.

El médico veterinario Javier Zanabria, encargado del Área de Vigilancia Sanitaria de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto (MPMN), indicó que en diciembre se incrementa la comercialización de juguetes, por lo que también constarán su procedencia.

“Vamos a visitar mercados y supermercados para hacer la constatación. Nosotros los hemos capacitado para que sepan qué productos comprar y cuáles no. Pero si encontramos un producto que no tenga su registro de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), entonces se procederá con el decomiso y perderán su inversión”, refirió.

Zanabria, dijo que cuenta con el apoyo de 2 ingenieros con quienes trabajan todos los días, quienes anteriormente han hallado algunos productos con fecha vencida, adulterados, sin registro sanitario, entre otras deficiencias.

Se hará una verificación constante para que la población pueda adquirir un producto apto para su consumo.

“Se trata de acciones inopinadas y no podemos adelantar la fecha que haremos las visitas a las tiendas comerciales. Tenemos programado nuestro trabajo para este mes, lo cual coordinaremos con el Ministerio de Salud para que la población tenga un producto inocuo y con garantía, sobre todo para que los niños no se contaminen”, declaró.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional