Nadador mollendino participó en exhibición de natación en laguna de Uzuña

Junto a 48 deportistas profesionales pertenecientes a clubes de la región Arequipa.

Últimas Noticias

Este fin de semana el nadador mollendino Rubén Medina Cruz, participante de una exhibición de natación en la laguna de Uzuña, provincia de Arequipa, fue acreedor al trofeo principal con un recorrido de 2 kilómetros en aguas abiertas a 3305 msnm y en un tiempo de 20 minutos y 5 segundos.

El deportista obtuvo una de las mejores posiciones del certamen, además de haber sido el participante de mayor edad (55 años), lo cual no fue impedimento para conseguir el mejor puntaje.

SOBRE LA EXHIBICIÓN

Esta actividad, organizada por la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo de Arequipa, junto a la Municipalidad Distrital de Polobaya, Comunidad Campesina de Uzuña y con la idea original del Club Puerto Bravo, congregó a 48 nadadores profesionales pertenecientes a diferentes clubes de la región, entre damas y varones desde los 12 hasta los 55 años de edad divididos en cinco categorías: juvenil, damas, pro, aletas y wetsuit.

POTENCIAL TURÍSTICO DE LA LAGUNA DE UZUÑA

Luis Gonzales Adrián, alcalde del distrito de Polobaya – Arequipa, indicó que a través de estas actividades en la laguna de Uzuña, se pretende impulsar el turismo local, destacando los principales atractivos de la zona, como: el paseo en bote y kayac, pesca de trucha, ciclismo de aventura y gastronomía.

DATOS:

Cabe recordar que Rubén Medina es conocido al haber cruzado a nado el lago Titicaca entre Perú y Bolivia en el año 2007.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS