- Clasificados -

Nacional FBC de Mollendo, nos devuelve el futbol

Por: Vidal Ccalli Arohuanca 

Finalmente se decidió que la Copa Perú regrese este 2021, presentando un inusual formato ya que no se disputarán las etapas distrital y provincial, por lo que sólo participarán 52 equipos de 25 regiones y Callao.

El formato contempla cinco fases a realizarse desde la última semana de septiembre hasta la primera de diciembre, disputando las tres primeras en regiones preestablecidas, en tanto que, las dos restantes, se jugarán en Lima.

La fase 1 enfrenta, en partidos de ida y vuelta, a los dos representantes de cada región; el ganador pasa a la fase 2, en la que rivalizará ante otro ganador regional, predefinido en un único cotejo en cancha neutral predeterminada.

A estos 13 equipos se sumará el mejor perdedor, teniendo en cuenta resultados de las fases 1 y 2; estos 14 clasificados disputan la fase 3 bajo el mismo formato de la fase anterior.

A la fase 4 acceden los resultantes 7 ganadores y el mejor perdedor, quienes rivalizarán en Lima en una serie de “todos contra todos”; quien termine primero clasifica al partido final de la Copa Perú, en tanto que, el segundo finalista saldrá de una serie semifinal, entre el segundo al quinto de esta fase del certamen. Estos dos equipos jugarán la final a partido único.

El campeón de la Copa Perú 2021, disputará la liga 1 2022 en tanto que el subcampeón jugará la liga 2 del 2022. Los gastos de protocolos y organización de las tres fases iniciales correrán por cuenta de cada club, siendo la FPF quien los asuma en las dos últimas fases.

De esta manera, Nacional FBC de Mollendo y Futuro Majes de El Pedregal disputarán la representación de la región Arequipa para enfrentar en Cusco a su similar de Apurímac, el ganador resultante rivalizará ante el vencedor de llave Puno – Madre de Dios también en Cusco, para llegar finalmente a Lima.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional