Profundo pesar ha causado el fallecimiento de la dirigente social de Moquegua Maribel Alatrista Rodríguez, tras una larga batalla contra el cáncer.
Esta triste información la confirmaron sus familiares y amigos, quienes expresaron su pesar por la pérdida de una mujer que dedicó su vida a la defensa de los derechos de la sociedad civil de Moquegua.
Diferentes fueron las muestras de reconocimiento hacia la dirigente social que era conocida por su lucha y compromiso con las causas sociales, especialmente las relacionadas con la salud, educación y el medio ambiente.
En las redes sociales escribieron: “Mi querida amiga, decidiste tomar la delantera dejando un vacío y un dolor profundo en toda la gente que te conocemos, pero queda en nuestra memoria lo guerrera que fuiste por la justicia, igualdad y progreso. Defendiste hasta el final el abuso a nuestro centro poblado y lo dejaste plasmado en nuestro pensamiento”.
Además: “Tu lucha no será en vano, queda honrar tu memoria, siempre dijiste que el comando nunca muere y que debemos de luchar hasta las últimas consecuencias. Una dirigente como tú merece el homenaje que hoy te brindamos tu familia, tus amigos y colaboradores. Estimada amiga bella, jamás olvidaré que fuiste una mujer luchadora, guerrera y un ejemplo”.
El velatorio se lleva a cabo en el auditorio del municipio del centro poblado de Chen Chen hasta donde llegan autoridades, dirigentes, amigos y familiares para darle el último adiós. Mañana jueves será el sepelio a las 10:00 horas en el cementerio Jardines de la Eternidad.