16.4 C
Ilo
21.9 C
Moquegua
25 C
Omate
19 C
Arequipa
15.2 C
Mollendo
23 julio, 2024 6:38 pm

Municipios de la provincia de Islay celebraron a lo grande el Día de la Mujer 

Municipios distritales de la provincia de Islay agasajaron a las damas de sus localidades por el Día Internacional de la Mujer.

MOLLENDO

La tarde del viernes, el municipio provincial celebró con baile y fiesta a las mujeres de Mollendo en inmediaciones del muelle turístico de Mollendo, habiendo acudido personalidades de distintas instituciones públicas quienes entregaron un mensaje motivador a las pobladoras presentes. Durante la noche, en la misma locación se desarrolló un baile y fiesta a cargo de una conocida orquesta.

MEJÍA

La Municipalidad Distrital de Mejía celebró a las mujeres del distrito con la presentación de la agrupación musical «Los Hermanos Castro» en la plaza de la Agricultura, además de un programa que incluyó la entrega de regalos y refrigerio para las asistentes. 

DEÁN VALDIVIA

En Deán Valdivia la celebración por el Día de la Mujer fue descentralizada, haciéndose en La Ensenada, El Boquerón, La Curva y El Arenal, con un programa que incluyó el sorteo de canastas, música y baile.

COCACHACRA

La noche del viernes con la participación del imitador oficial de Sandro, Tony Cam se agasajó a las mujeres del distrito de Cocachacra que concurrieron masivamente al evento desarrollado en la plaza principal, así también se sortearon regalos y exhibieron danzas típicas.

ISLAY-MATARANI 

En Matarani, realizaron un pasacalle donde participaron diferentes áreas e instituciones seguido de una ceremonia donde se sortearon premios y compartieron aperitivos para todas las asistentes. Luego disfrutaron de un show musical a cargo de Solange. La celebración continuó el sábado con un bailetón. 

PUNTA DE BOMBÓN

En el complejo Divino Niño Jesús del distrito de Punta de Bombón y con la participación de diferentes instituciones en presencia de las autoridades locales se realizó un agasajo que incluyó la participación de cantantes, entrega de presentes y sorteo de premios para las asistentes.  (KM)

Análisis & Opinión