- Clasificados -

Municipios de Ichuña y Chojata sin plan para prevenir COVID-19 en sus trabajadores

Últimas Noticias

La Contraloría advirtió que las municipalidades de Ichuña y Chojata no cuentan con el plan para la vigilancia, prevención y control del COVID-19 en el trabajo; esta situación generaría riesgo en la salud de los trabajadores que vienen realizando labores y otros que están por reintegrarse. Estas situaciones fueron advertidas en dos informes de Visita de Control que se comunicaron oportunamente a los titulares de las entidades para realizar las correcciones correspondientes.

Ichuña. La Comisión de Control levantó un acta en el que se advierte que todavía no se aprobó el plan para la vigilancia, prevención y control del COVID-19. Así mismo más del 80% del personal de la Municipalidad venía laborando presencialmente, cuando la Norma señala que solo puede hacerlo hasta el 40% de la totalidad de trabajadores.

Así mismo se advirtió que el Municipio de Ichuña no habría adoptado las medidas de seguridad y protección para los trabajadores que realizan labores administrativas. Al ingreso de su local, se encontró un dispensador con agua y jabón; pero no se encontró a una persona que realice el control de la temperatura de los trabajadores; tampoco un pediluvio para la desinfección del calzado.

Chojata. En esta Municipalidad se detectó que más del 60% de trabajadores venían laborando presencialmente sin que se haya aprobado su respectivo plan de prevención del nuevo coronavirus.

Además, se advirtió que al ingreso del local no había un responsable que realice el control de temperatura de las personas que acuden a dicha sede; tampoco se encontró un dispensador en gel para desinfección de manos o recipiente para la limpieza del calzado. Estas situaciones generarían el riesgo de contagio y propagación del COVID-19 en la entidad, lo cual afectaría la salud e integridad de los trabajadores; así como de la población.

Dato: La Contraloría remitió a la Municipalidad de Ichuña el Informe N° 020-2020-OCI/0444-SVC y a la Municipalidad de Chojata el informe N° 010-2020-OCI/0444-SVC. Ambas entidades deberán comunicar las correcciones que adoptaron.

Contraloría en Chojata.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional