Municipio pide rendición de cuentas de material entregado a Frente de Defensa de Islay-Matarani

Se solicita el acta de entrega en donde se identifique a los beneficiados.

Últimas Noticias

Nataly Gutiérrez, gerenta de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad de Islay –  Matarani, dio a conocer este miércoles, que el municipio está solicitando al Frente de Defensa local, una rendición de cuentas sobre material de bioseguridad entregado para repartir a la población frente al Covid-19.

Suscribió, que al Frente de Defensa se le ha entregado una cantidad considerable de donaciones de alcohol, mascarillas y protectores faciales que hiciera la empresa privada entre las que figura Molinos y Cia, Yura y Southern; que indicaron, la repartirían casa por casa para llegar a la totalidad del distrito, sin embargo hasta ahora la comuna no recibe evidencia que se llevó a cabo la entrega de todo el material objeto de la dádiva.

NO HAY PADRÓN DE ENTREGA

Lo que el municipio solicita, dijo, es el padrón de entrega, conteniendo nombres, apellidos, documento nacional de identidad, dirección y firma, evidencia fotográfica u otro que compruebe que la dación haya llegado a la población correspondiente.

Este requerimiento ya fue hecho oportunamente en una reunión del 3 de noviembre, pero, hasta el momento se encuentran en espera de la información.

DATOS:

Según informó la funcionaria el 18 de agosto de 2020 se entregó 200 botellas de alcohol de 900 ml, 1000 protectores faciales y 4200 mascarillas.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS