Municipio e intendencia de bomberos firman convenio para construcción de local en Matarani

Este jueves se llevó a cabo la firma del convenio específico de cooperación interinstitucional entre la Municipalidad Distrital de Islay y la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú que conlleven a la construcción de la compañía de bomberos de dicho distrito.

En la ceremonia participó el alcalde local, Irwin Santoyo Chalco; el director de Gestión de Recursos para la Operatividad de la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú, Luis Orlando Villanueva Medina y el jefe de la Tercera Brigada Departamental de Arequipa, teniente CBP, Richard Candia Vargas. Asimismo, estuvieron presente el consejero regional por Islay, Juan Carlos Huanca Molero; la subprefecta provincial Betsy Delgado Hugo, entre otros invitados.

Este convenio permitirá generar los mecanismos de ayuda mutua que conlleven a la formulación y aprobación de los estudios de preinversión para la concretar el proyecto y determinar las obligaciones de las partes. Por ello, la intendencia brindará el apoyo técnico a la municipalidad para la elaboración del perfil.

El convenio es financiado por la municipalidad y tiene vigencia de dos años pudiendo ser renovado previo acuerdo de las partes.

La actividad se realizó en la losa destinada a la futura construcción de este local en el sector de ingreso norte del distrito.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN