17.5 C
Ilo
23.3 C
Moquegua
30.2 C
Omate
21.4 C
Arequipa
16.3 C
Mollendo
19 julio, 2024 12:21 pm

Municipio del distrito de Islay pone a disposición del Minsa una ambulancia 

Municipio está cumpliendo con la entrega del vehículo que estará a disposición de los casos más urgentes que se presenten.

El Sr. Fernando Zúñiga, alcalde de la Municipalidad Distrital de Islay, informó que sostuvo una reunión con los representantes de la sociedad civil y de empresas privadas, con la finalidad que la entidad edil ponga a disposición una ambulancia para el centro de salud de Matarani.

De esta manera, el municipio está cumpliendo con la entrega del vehículo que estará a disposición de los casos más urgentes que se presenten.

A la vez, resaltó la aplicación de las pruebas rápidas en coordinación con EsSalud y la municipalidad distrital, con la finalidad de salvaguardar la salud de la población.

En otro momento, señaló que la empresa TISUR se comprometió a entregar 300 pruebas rápidas para realizar el tamizaje a la ciudadanía.

En el caso de algunas personas que den positivo a COVID-19, se cuentan con kits de respuesta rápida con los respectivos medicamentos básicos para combatir el virus.

Análisis & Opinión