Municipio de Pacocha entrega perfil técnico para local de bomberos

Perfil técnico será presentado en los próximos días al área correspondiente de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) para que lo pueda validar, elaborar el expediente técnico, conseguir el presupuesto y su posterior ejecución.

#ILO | La Municipalidad Distrital de Pacocha mediante el Presupuesto Participativo entregó el perfil técnico de la construcción de la Compañía de Bomberos de Pacocha, el cual será presentado en los próximos días al área correspondiente de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) para que lo pueda validar, elaborar el expediente técnico, conseguir el presupuesto y su posterior ejecución.

El subteniente Richard Sánchez, jefe de la Compañía de Bomberos Nro. 180 “José Trabuco”, dijo que era un gran avance y que por fin se hará realidad el sueño que tienen los hombres de rojo de esta jurisdicción.

Se espera que se haga lo mismo con la compañía de la Pampa Inalámbrica, que tiene muchas necesidades. Este proyecto lo está ejecutando la Sub Región Ilo, al igual que el mantenimiento de las instalaciones de la compañía del puerto.

“Se está viendo el apoyo por parte de las autoridades a las compañías de bomberos que tantos años no se ha podido hacer realidad. Hemos estado persistiendo, se ha enviado documentación a las diferentes autoridades locales y la región”, aseveró.

Sánchez, saludó la gestión que ha hecho el alcalde de Pacocha Oscar Ugarte a favor de los bomberos para que el distrito sea más seguro junto a la Policía Nacional y Serenazgo.

Ahora lo que toca, es seguir insistiendo hasta lograr el financiamiento correspondiente de aproximadamente 10 millones de soles para la construcción y el equipamiento.

Lo Último

Análisis & Opinión