14.4 C
Ilo
14.7 C
Moquegua
22.8 C
Omate
10 C
Arequipa
13.7 C
Mollendo
20 julio, 2024 8:51 pm

Municipio de Mariscal Nieto y el FDM recepcionan equipos para la Compañía de bomberos N° 74

Entrega forma parte de una implementación integral que permitirá fortalecer una atención oportuna a las emergencias.

La directora ejecutiva del Fondo de Desarrollo de Moquegua (FDM), Abog. Rossmary Silva Acevedo y alcalde de la Municipalidad de Mariscal Nieto (mpmn) C.P.C. John Larry Coayla, verificaron y recepcionaron equipos de protección de última generación que serán destinados a la Compañía de Bomberos N° 74 Mariscal Nieto, los cuales permitirán fortalecer su trabajo y atender de manera oportuna las emergencias en la ciudad.

La autoridad provincial, agradeció la adquisición del FDM, que representa un valor importante para brindar mejores condiciones de trabajo de los bomberos y velar por la seguridad de la población, todo ello enmarcado dentro de su política de implementación que viene impulsando a favor de las compañías de bomberos de la provincia.

La directora ejecutiva del FDM, precisó que esta adquisición complementa la entrega de una moderna ambulancia urbana tipo II totalmente equipada e implementada y equipos adicionales con una inversión de 1 millón 988 mil soles.

La recepción, consta de 40 unidades de trajes completos de protección personal para bomberos que consta de chaqueta capote, pantalón, guantes, capucha monja, casco bombero clásico americano, linterna de pecho angular y botas; asimismo 10 equipos de protección respiratoria autocontenido SCBA 5400PSI, con garantía de 37 meses.

Añadió que el contrato de compra comprende capacitación para ver el uso de los equipos y su entrega de formalizará en los próximos días. “Que importante es ver que gracias al aporte social de la empresa Quellaveco y priorización de las autoridades permite que estos tipos de adquisiciones contribuya a los bomberos y otras acciones de desarrollo”, acotó.

Análisis & Opinión