Municipio de Mariscal Nieto recupera terrenos que fueron invadidos 

Recuperan terrenos de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), tras el desalojo que se registró el día de ayer martes en la asociación de vivienda “Talleres Unidos si Triunfamos”. La diligencia la encabezó el Abog.  Ubaldo Wilson Colquehuanca Blanco, procurador de la MPMN junto a un fuerte contingente policial.

“Acá tiene que respetarse los derechos de todos, estos terrenos son municipales, están inscritos en una partida registral, se trata de un área de 82 mil metros cuadrados. Estos señores no tienen autorización de la municipalidad”, expresó.

La Procuraduría a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano actuó debido a que 4 lotes tienen una ocupación ilegal. Se trata de predios donde no hay vivencia, por lo que se procedió con la recuperación extrajudicial.

La asociación es antigua, pero los 4 lotes son nuevos, donde incluso uno de ellos lo utilizan como almacén de palos. Esa zona está destinada para una calle, motivo por el cual se está realizando la habitación urbana en este sector.

Las personas que ocupan los predios de manera ilegal, no pusieron resistencia, porque no hay nada que dialogar, debido a que el procedimiento está en plena ejecución.

Posteriormente, se procedió con retirar los bienes, los cuales fueron puestos a buen recaudo, previo levantamiento de acta.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN