- Clasificados -

Municipio de Mariscal Nieto recupera camino vecinal en La Bodeguilla 

Procurador municipal indicó que no era necesario la presencia de la Fiscalía para para cumplir con la diligencia de recuperación de una vía presuntamente obstruida de forma ilegal por la familia Rosado.

La mañana de ayer martes un fuerte contingente policial integrado por más de 60 efectivos y personal de Serenazgo, liderados por el procurador de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) Abog. Ubaldo Wilson Colquehuanca Blanco, irrumpieron en los terrenos de la familia Rosado en el sector la Bodeguilla para recuperar un camino vecinal.

La maquinaria que llegó al lugar, inició los trabajos para abrir el paso, sin embargo, la familia habría puesto resistencia, sobre todo el Sr. Felipe Rosado (70), dueño de la propiedad.

Procurador de la MPMN Abg. Ubaldo Wilson Colquehuanca Blanco, encabezó las diligencias.

Ante esta situación, se produjo un enfrentamiento, donde la Policía Nacional se vio obligada a lanzar bombas lacrimógenas, que cayó incluso dentro de la casa. Como consecuencia de los gases y la arremetida, el Sr. Felipe Rosado sufrió un desmayo, permaneciendo varias horas sin recibir atención.

El gerente de Desarrollo Urbano de la MPMN, Francisco Martínez Siancas, señaló que se cumplió con la diligencia con la finalidad de recuperar una vía, un camino vecinal que fue invadido.

“Nosotros como municipalidad somos muy respetuosos de la propiedad privada. Existen vecinos que se han quejado en reiteradas veces sobre la invasión del área pública. Esta familia nunca ha demostrado que dicho espacio es de su propiedad. Este camino está registrado en el municipio y simplemente estamos recuperando la vía pública”, aseveró.

La familia puso resistencia, sobre todo el Sr. Felipe Rosado (70), dueño de la propiedad

Hay que indicar que no estuvo presente ningún representante del Ministerio Público y del Poder Judicial que avale el desalojo.

Melania Rosado, hija del propietario, contó entre lágrimas que la integridad de su padre está en riesgo, quien quedó inconsciente tras ser afectado por bombas lacrimógenas.

El adulto mayor fue trasladado en una ambulancia al área de emergencia del Hospital Regional para su atención al haberse descompensado.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN