Municipio de Mariscal Nieto realiza gestiones para la donación de plantas forestales

Se ha coordinado la donación de eucaliptos y molles, plantas que se adaptan a las condiciones locales, con el fin de forestar los espacios de la ciudad donde no existan áreas verdes.

La Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) está planificando que el vivero del que disponen se convierta en un espacio donde la población pueda concienciarse ambientalmente. El Ing. Jorge López, subgerente de Medio Ambiente de la MPMN, informó que están trabajando con empresas privadas para la donación de plantas forestales.

«Se ha coordinado la donación de eucaliptos y molles, que son plantas que se adaptan a las condiciones locales, para forestar los espacios de la ciudad donde no existen áreas verdes», expresó.

Se propone brindar un árbol a los vecinos para que se hagan cargo de su cuidado a través de la adopción, lo cual ya se realizó en el centro poblado Chen Chen. Además, se está coordinando con la municipalidad de Carumas para la donación de eucaliptos destinados a la forestación en la provincia de Mariscal Nieto.

López resaltó la función que cumple el vivero municipal, por lo que se está considerando su ampliación debido a que el espacio actual se ha quedado corto. Este objetivo se está coordinando a través de la Gerencia de Servicios a la Ciudad, que se encarga del mantenimiento de la infraestructura.

Foto referencial

 

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN