Municipio de Mariscal Nieto firma convenio con la EPS Moquegua para ejecutar fichas de mantenimiento

Después de la firma del convenio, la EPS espera la transferencia presupuestal para ejecutar en forma inmediata las 4 actividades que están programadas.

La Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) firmó un convenio con la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Moquegua para la ejecución de 4 fichas de mantenimiento que permitirá mejorar el servicio de agua potable.

El Ing. Walter Villasante, gerente general de la EPS Moquegua, indicó que consiste en la compra de equipos de alerta temprana para la planta de tratamiento de Chen Chen, compra de equipos de laboratorio para monitorear antes que se generen problemas de los niveles de contaminación que puede existir en el agua superficial.

Asimismo, un pase aéreo en las galerías filtrantes del Totoral para que en época de lluvias no se genere cortes cuando ingrese el río. De igual modo, en la parte ambiental, disponer todos los residuos sólidos que llegan a la PTAR OMO en un relleno autorizado.

“El objetivo es brindar y mantener un buen servicio de la prestación de servicio de agua potable y alcantarillado a la ciudad de Moquegua”, aseveró.

Villasante, precisó que era importante la firma del convenio, de tal manera que permita garantizar las inversiones que son necesarias para garantizar el servicio en el futuro y evitar los problemas ante cualquier eventualidad como el derrame de hidrocarburos.

Después de la firma del convenio, la EPS espera la transferencia presupuestal para ejecutar en forma inmediata las 4 actividades que están programadas.

Ing. Walter Villasante, gerente general de la EPS Moquegua

Lo Último

Análisis & Opinión